viernes, 8 de agosto de 2008

Lo que no es un Ingeniero Informático

Un informático no se dedica a instalar Windows XP. Eso lo puede hacer hasta un niño de nueve años. Seguro que tienes cincuenta amigos más, que no son informáticos, a los que puedes turnar para que te reinstalen Windows cada 3 meses, es increíblemente desesperante perder tres horas de tu vida instalando Windows XP, porque la atención necesaria para hacerlo son cinco minutos ¡El resto del proceso es automático! Si quieres que un Ingeniero Informático te instale Windows XP, organiza en tu casa una partida de Póquer, una fiesta, una orgía… Pero no obligues a tu amigo a esperar horas delante de una pantalla, sin hacer nada más que intentar matar el tiempo.

Un Ingeniero, tampoco se dedica a programar el reproductor de DVD, a arreglar el control remoto, o a configurar sistemas de aire acondicionado. Simplemente son cosas que nada tienen que ver con la informática y por lo tanto un informático puede tener la misma idea que tú de ello. Si no sabes utilizar un aparato, saca del cajón eso que llaman “Manual de Usuario” y léelo, si aún así no consigues lo que quieres, llama al Servicio Técnico, si te dicen que te va a costar dinero, pregúntales cuánto, réstale un 20% y ofrécele a tu amigo informático un trabajillo.

Si quiere, y es capaz de hacerlo, ambos salís ganando, si no, no hay más remedio que pagar al Servicio Técnico, o comprarse un aparto nuevo.

Un Ingeniero tampoco se dedica a vender ordenadores en Media Markt, no obstante, solemos tener una idea bastante precisa sobre componentes informáticos. Si quieres que un Ingeniero Informático te aconseje sobre que máquina comprar, queda con él para tomar un café, dile para qué tienes pensado utilizar el ordenador, cuánto dinero te quieres gastar, y llévale folletos de publicidad de al menos tres tiendas de informática, aún así no te garantizo que le agrade la idea de pasarse una tarde viendo folletos…

Un Ingeniero, tampoco sabe cuántos virus existen, ni se los conoce de memoria. Si te ha entrado un virus, o te salen por todas partes ventanitas de publicidad o pornografía cada dos minutos, probablemente sea por TU CULPA. Si no tenías antivirus, instálalo, si lo tenías, haz un análisis de todo tu disco duro. Si usabas Internet Explorer, DEJA DE HACERLO, e instala Firefox, si no tienes un firewall, véte pensando en poner uno.

Si tienes alguna duda, pregúntale a Google, el no se cansa de responder a tus preguntas. Si aún así no se soluciona tu problema, y sigues empeñado en molestar a tu amigo, ten en cuenta todo lo que él te diga: Si te advierte sobre los peligros de abrir archivos adjuntos, hazle caso, si te advierte sobre lo inseguro que puede resultar bajarse indiscriminadamente programas gratuitos, hazle caso, si te advierte sobre al seguridad de tu red inalámbrica, hazle caso, si te advierte de que el programa de correo electrónico que utilizas es un colador, como por ejémplo Outlook, hazle caso e instala el que te diga, si te advierte sobre cualquier otra cosa, hazle caso. Recuerda que si lo llamaste a él fue por algo.

Más cosillas… Un informático, no tiene por que ser un Friki o Nerd, anda con cuidado a la hora de tratarlo como tal, porque los que no lo somos, nos mosqueamos bastante si nos regalan un DVD de la Guerra de Las Galaxias, la trilogía del Señor de Los Anillos en versión extendida, o un libro de juegos de Rol como Dungeons and Dragons. Si quieres regalarle algo, piensa que antes que Ingeniero Informático es una persona. Seguramente, sea mejor regalarle una botella de Havana Club Añejo, o invitarle a comer a un restaurante, que darle una camiseta que ponga: “Sólo hay 10 tipos de personas en el mundo, los que entienden binario y los que no”. O un poster de Darth Vader…

Vía: IKAS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Busca en el Blog

  © http://7horse.blogspot.com Starry by seven.horse@gmail.com 2008

Back to TOP